13. Lugares para visitar en Grecia

Visite Grecia durante su viaje en tren por Europa y descubra su fascinante historia. Conozca cómo este país mediterráneo ha influido sobre la sociedad occidental. Use su InterRail Grecia Pass para cubrir la extensa región continental de Grecia y acceda a boletos de ferry con descuento que le permitirán disfrutar de algunas de sus islas.
  • Lugares para visitar

Atenas: esplendor de antigua Grecia y caos de la vida moderna

El Partenón en la Acrópolis, Atenas, GreciaGracias a los Juegos Olímpicos 2004 llevados a cabo en Atenas, ciudad de origen de la competencia, se dio a la ciudad una renovación que necesitaba. La atracción principal hacia Atenas es una visita a la increíble Acrópolis, hogar de una comunidad del neolítico alrededor del año 5000 a. C. y que ha soportado desde entonces guerras y la erosión natural del tiempo. Ascienda los escalones de la antigua estructura para disfrutar espléndidos paisajes a través de una moderna ciudad, al tiempo que reflexiona acerca de la transformación de la civilización. Qué más hacer en Atenas
La Acrópolis se encuentra a 30 minutos a pie tanto de la estación de tren de la ciudad, Laríssis, como de la estación Peloponeso (están ubicadas casi una al lado de la otra).

Visitas a islas paradisíacas

Pueblo sobre el acantilado en Santorini, GreciaSi conoce a alguien que se haya aventurado al menos a una de las islas griegas, entonces habrá escuchado que son increíblemente hermosas. Especialmente Santorini. Esta isla volcánica brilla más que el resto de las que componen el archipiélago de las Cícladas (¡y todas ellas son increíbles!), y ofrece con orgullo impresionantes puestas de sol, bellísimas playas y pueblos sobre los acantilados adornados en blanco. Otra belleza es Cefalonia, la más grande de las islas jónicas. Pensará que murió y llegó al paraíso cuando vea la playa Myrtos en esta isla.
Hay botes que salen todos los días hacia las islas desde la terminal de ferry en Pireo (8 km al sur de Atenas), que se encuentra al lado de la estación de tren Peloponnisou Peiraias.

Festeje como un dios

Fiesta al aire libre con la puesta del sol en GreciaTesalónica tiene una activa vida nocturna, particularmente animada en el barrio de galpones de Ladádica, cerca del puerto. Un lindo lugar para pasar un rato es Arthouse, con una mezcla de todo, desde tecno hasta reggae. En Atenas, una parada nocturna de moda es Bios, con un buen programa de arte y teatro, así como proyección de películas, junto con shows en vivo y DJs que tocan en el club del sótano. Este lugar atrae a jóvenes atenienses alternativos.
El club Arthouse se encuentra a 20 minutos a pie de la estación central de trenes de Tesalónica. A Bios se puede llegar después de un corto viaje en taxi desde la estación de tren Peloponnisou Peiraias.

Espectaculares paisajes

Desfiladero de Samaria en Creta, GreciaHogar de los dioses de la mitología griega, el Monte Olimpo es la montaña más grande en Grecia, y el Mytikas es su pico más alto (2,917 metros). Entre mediados de junio y octubre es posible escalar este mítico pico, pero asegúrese de comprar un mapa decente, porque de lo contrario los dioses griegos podrían tenerlo caminando en círculos. El desfiladero de Samaria, en Creta, es otro favorito para los aficionados a las actividades al aire libre. El desfiladero más grande de Europa es una hermosa reserva de biósfera mundial por la que se pueden realizar caminatas a lo largo de un día (entre mayo y octubre) y tiene algunas hermosas playas y lagunas que esperan ser descubiertas.
Hay botes que salen todos los días a las islas desde la terminal de ferry en Pireo (8 km. al sur de Atenas). La terminal se encuentra al lado de la estación de trenes Peloponnisou Peiraias.

Más antiguo, imposible

Ruinas de Olimpia, GreciaOlimpia es la sede de los primeros Juegos Olímpicos, que tuvieron lugar en el año 776 a.C. en honor a Zeus. Es una de las atracciones turísticas más importantes, así que trate de llegar tan pronto el parque abra poder verla como corresponde. Dentro de la sede hay una combinación de interesantes restos de templos, incluyendo el Templo de Zeus, que alguna vez protegió la famosa estatua de Zeus de oro de Fidias. Continúe su recorrido de la antigüedad hacia Delfos, lugar que los griegos alguna vez consideraron el centro del mundo, y vea otras fascinantes maravillas arqueológicas como el Templo de Apolo.
Se puede llegar a Olimpia y Delfos en autobús desde Atenas.