- Lugares para visitar
Dublín: la cosmopolita capital de la República de Irlanda
Brillando sobre la orilla del río Liffey se encuentra la capital de la República de Irlanda: Dublín. Una mezcla de desarrollo cosmopolita y tradicional encanto irlandés recorre las calles de edificios estilo georgiano. Dublín es hogar de una de las cervezas favoritas del mundo: la Guinness. Una visita a su fábrica incluye actividades interactivas, como servir la pinta perfecta. Termina con una pinta "invitación de la casa", que disfrutará "en el techo" en el bar Gravity, que también ofrece increíbles paisajes de Dublín. Qué más hacer en Dublín
La cervecería Guinness se encuentra a 20 minutos a pie de la estación de tren de Pearse St.
Belfast: la enérgica capital de Irlanda del Norte
Si bien es una ciudad que ha presenciado más de una crisis y tragedia, Belfast está decidida a mirar adelante hacia un futuro pacífico. Visite la región oeste de Belfast para disfrutar los murales republicanos y unionistas pintados durante los enfrentamientos (Troubles) y comience a comprender las lealtades políticas y religiosas que fueron base de su período tormentoso. Para acceder a buenas vistas panorámicas de Belfast, acérquese a Cavehill donde, en un día despejado, puede ver la Isla de Man. Qué más hacer en Belfast
Desde el centro de la ciudad de Belfast, tome el metro a Cavehill.
Verde y apacible Irlanda
La Calzada del Gigante en el condado de Antrim es una de las increíbles maravillas de Irlanda. Este fenómeno geográfico contiene 40,000 columnas de basalto entrelazadas, una formación que es resultado de una antigua erupción volcánica. Para realizar caminatas o practicar ciclismos en la bellísima campiña irlandesa, el Anillo de Kerry en el sur es un buen destino para pasar el día. Es posible encontrar aquí algunas de las costas más increíbles de Irlanda, que le harán sentir que realmente se ha alejado del resto del mundo.
Es posible llegar a la Calzada del Gigante en tren desde Belfast a Colerain, y luego tomar un taxi por un pequeño trayecto al parque. Para llegar al Anillo de Kerry tome un autobús desde Killarney.
Música en vivo en abundancia
Dublín es el lugar indicado si lo que busca son fiestas sin igual. El centro está repleto de bares y pubs, muchos de los cuales tienen bandas que tocan en vivo de noche. Diríjase a Camden Street para acceder a una variedad de sitios que ofrecen melodías modernas y tradicionales, además de un ambiente ruidoso. Luego vaya a Button Factory para disfrutar a todos los mejores DJ irlandeses e internacionales haciendo sonar su música (de jueves a domingo). Una ciudad cuya vida nocturna puede competir con la de Dublín es Cork, emplazada, muy segura de sí misma, al sur del país. Encontrará acogedores pubs, mucha música en vivo de calidad y una cálida bienvenida.
Camden Street se encuentra a 35 minutos a pie de la estación de tren Connolly en Dublín, y Button Factory a 20 minutos de la misma estación. El centro de Cork se encuentra a 15 minutos a pie de la estación central de trenes.
Paraíso de actividades al aire libre
Quizá le sorprenda, pero Irlanda tiene una cantidad de buenas playas para surfear, por ejemplo Bundoran. Disfrute las olas color jade del Atlántico pero prepárese para las frías temperaturas irlandesas, ¡no es el Mediterráneo! Hay varias escuelas de surf que ofrecen clases y alquiler de tablas. Hacia el sur, en el distrito de Connemara al oeste de Irlanda encontrará una costa escarpada con abundante flora y fauna. Es un paraíso de actividad con pasatiempos que incluyen golf, cabalgatas, la posibilidad de escalar rocas y salir a navegar, por nombrar algunos.
La estación más cercana a Bundoran es Sligo, desde donde puede tomar un autobús y completar el viaje. El distrito de Connemara tiene una gran cantidad de ciudades, muchas de las cuales tienen estación de tren.
Hermosos monumentos
La ciudad histórica de Irlanda del Norte, Derry, es uno de los lugares de visita favoritos. Es la única ciudad amurallada que todavía existe en toda Irlanda y tiene una impresionante ciudad del siglo diecisiete con mucho del Belfast de hoy. También hay algunos desafiantes murales en el distrito de Bogside, que vale la pena ver. Ninguna visita a Irlanda estaría completa sin ver un castillo. El Kilkenny, ostenta espléndida arquitectura y presencia mística, entre cuidados jardines. Parte de la Galería Nacional de Arte tiene una exhibición allí también.
Los trenes a Derry llegan en la rivera este del Foyle, desde donde puede llegar en 10 minutos a pie al centro y al distrito de Bogside. El castillo Kilkenny está ubicado a 10 minutos a pie de la estación de tren McDonagh en Kilkenny.