- Lugares para visitar
Podgorica: emergiendo silenciosa pero firmemente
La capital de Montenegro no es muy conocida en Europa, y aunque tiene poco para ver, bien vale la pena pasar por allí. Podgorica está ubicada entre hermosos paisajes, los ríos Ribnica y Morača corren a través de la ciudad y las colinas de Gorica se elevan a sus lados, creando un paisaje pintoresco alrededor de la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue víctima de múltiples bombardeos, por lo que quedaron pocas reliquias y monumentos. Las partes antiguas de la ciudad (Stara Varoš y Drač) tienen un par de restos que vale la pena ver, un reloj otomano y varias mezquitas a lo largo de sus sinuosas calles. Qué más hacer en Podgorica
Stara Varoš se encuentra a 15 minutos a pie y Drač a 5 minutos a pie desde la estación central de tren de Podgorica.
Hermosos paisajes
Para disfrutar de los increíbles paisajes de Montenegro, visite el afamado Parque Nacional Durmitor y, durante una caminata por el área disfrute de montañas cubiertas de pinos que se reflejan en las prístinas aguas azules del lago. Hay varios puntos alrededor del parque donde se puede acampar, lo que le permitirá disfrutar unos días en la maravilla natural de Montenegro. El lago más grande del país, que se despliega a lo largo del límite con Albania, está ubicado a lo largo de la ruta del tren, por lo que es fácil bajarse y verlo. Baje en Virpazar y camine o recorra las costas del lago en bicicleta.
La costa norte del lago se encuentra a 20 minutos a pie de las estación de tren de Virpazar.
Sumérjase en el sol y la diversión
Cuando se trata de fiestas, el centro turístico costero, Budva, es un claro ganador. La hermosa ciudad está llena de vida con espacios para comer y beber. Y durante el día pase días de reposo en las playas sobre las aguas azules, en Mogren. Aquellos con mucha energía pueden visitar la playa Slovenska Plaža, con un centro de deportes acuáticos que ofrece todo tipo de actividades relacionadas con el agua como parapente, jetski y hasta globo de agua, ¡una actividad que consiste en rodar en el agua dentro de una bola playera gigante!
A Budva sólo se puede llegar en autobús, la estación se encuentra a 15 minutos a pie desde la ciudad antigua.
Actividades llenas de adrenalina
El Parque Nacional Durmitor no es sólo el paraíso de las caminatas, también es un paraíso para los deportes de aguas rápidas, con algunos de los mejores rápidos de Europa. Durante el invierno, el parque se abre a los deportes de invierno y es posible comprar un pase por el día para esquiar o practicar snowboard. La Bahía de Kotor es uno de los paisajes más espectaculares del Mediterráneo y se puede disfrutar en kayak. Una serie de empresas ofrecen visitar esta espectacular parte del país.
Los principales centros de rafting y las principales lomas del Parque Nacional Durmitor son más fácilmente accesibles desde Žabljak, donde se llega por tierra. A la Bahía de Kotor sólo se puede llegar en autobús. Hay autobuses diarios que unen Herceg Novi, Kotor, Budva, Cetinje y Podgorica.
Curiosidades culturales
Pase algún tiempo en Bar, el lugar de llegada para cualquiera que arribe en ferry desde Italia, y descubra la antigua maravilla que es Stari Bar. Los edificios del siglo sexto que llenan la región fueron construidos durante el Imperio Bizantino y cayeron en ruinas durante las batallas contra el Imperio Otomano en el siglo diecinueve. Las aproximadamente 240 ruinas están rodeadas de acantilados rocosos, lo que agrega una impresionante vista a este mágico sitio antiguo.
La estación de trenes en Bar se encuentra a 10 minutos a pie del centro.