17. Lugares para visitar en Luxemburgo

Luxemburgo puede ser uno de los países más pequeños de Europa, pero sepa que es un país con mucho para descubrir. Con un InterRail Benelux Pass explore la pequeña Luxemburgo, que se emplaza con orgullo en el corazón de Europa occidental.




  • Lugares para visitar

Ciudad de Luxemburgo: ciudad con encanto de pueblo

Paseo por el Chemin de la Corniche en la ciudad de Luxemburgo, LuxemburgoLa ciudad de Luxemburgo combina impecablemente lo antiguo y lo nuevo. Aproveche su diminuto tamaño y recorra la ciudad a pie o en bicicleta. Dé un relajante paseo a lo largo del Chemin de la Corniche, un paseo peatonal conocido como "el balcón más hermoso de Europa". Absorba el impresionante paisaje de profundos desfiladeros y mucho verde entrelazados con los restos históricos de la ciudad. Y agregue un museo o dos, el Musée d'Art Moderne Grand-Duc Jean es especialmente popular, y maravíllese no sólo con sus fantásticas exhibiciones sino también con su increíble arquitectura contemporánea. Qué más hacer en la ciudad de Luxemburgo
El Chemin de la Corniche se encuentra a 10 minutos en taxi de la estación de tren Howald. Al Musée d'Art Moderne Grand-Duc Jean se puede llegar en autobús desde la estación central de trenes de Luxemburgo.

Pequeña pero sabrosa región vitivinícola

Viñedos en el valle de Moselle, LuxemburgoUna sección del valle de Moselle se encuentra emplazada dentro de los límites de Luxemburgo y es hogar de la región vitivinícola más pequeña de Europa. A lo largo de las colinas del valle hay una cantidad de pintorescos pueblos vitivinícolas para explorar. Remich vale una visita para una gira de degustación que le hará agua la boca.
Se puede llegar a Remich en autobús en aproximadamente 30 minutos desde la estación central de trenes de Luxemburgo.

Disfrute la vida nocturna

Restaurante Old Town en la ciudad de Luxemburgo, LuxemburgoComience la noche disfrutando las delicias culinarias de uno de los restaurantes con mejor calificación de la guía Michelin de la ciudad (¡Luxemburgo tiene más estrellas Michelin por metro cuadrado que cualquier otro país!). Luego diríjase a la región conocida como Grund, al pie de los muros de la ciudad, donde encontrará una animada selección de bares y clubes nocturnos que cobran vida con la puesta del sol. Dentro del barrio, visite esta pequeña gema nocturna: Café des Artistes. Este pequeño piano bar suele ofrecer música en vivo que se filtra por sus paredes, y sus techos manchados de humo agregan nostalgia al ambiente.
La región de Grund se encuentra a 15 minutos a pie de la estación central de trenes de Luxemburgo.

Actividad en Eldorado

Cascada en los bosques de Müllerthal, LuxemburgoHacia el noreste de la capital se encuentra el pequeño y pintoresco pueblo de Echternach, rodeado de un parque recreativo que ofrece una variedad de actividades al aire libre como pesca, natación y kayak en el lago Sûre. -También hay muchas sendas para caminatas a través de los mágicos bosques de Müllerthal. Los viajes en globo son una forma popular y fantástica de ver buena parte del espectacular paisaje de Luxemburgo de una sola vez y es una experiencia como no hay otra.
Para llegar a Ecthernach tome el autobús desde la estación central de trenes de Luxemburgo.

Carisma de castillos

Castillo de Vianden, Vianden, LuxemburgoLuxemburgo es famoso por sus grandiosos castillos, de los más espectaculares de Europa. Clervaux, sobre el río Cleve es un buen punto de partida para conocer algunos castillos. El brillante castillo de Clervaux con sus blancos muros se alza en forma protectora sobre la ciudad. Vianden es otra ciudad bendecida por el carisma de los castillos, que se alzan desde los picos de sus colinas. Cuando esté allí dé un paseo en la aerosilla de Luxemburgo para tener una vista panorámica de la ciudad y su campiña.
Se puede llegar a Clervaux en tren y se encuentra a 15 minutos a pie del centro. Para llegar a Vianden tome el tren a Diekirch y luego un autobús.