- Lugares para visitar
Amsterdam: la ciudad más liberal de Europa
Amsterdam es una de las ciudades más cálidas y abiertas que encontrará en Europa. Lo más atractivo es pasear alrededor del centro repleto de canales y detenerse a disfrutar un café en uno de sus mínúsculos cafés. La famosa casa de Ana Frank está ubicada en el Jordaan y es una visita que todos deben hacer si desean comprender más profundamente lo que debió sentir la niña escondida durante la Segunda Guerra Mundial. Otro paseo destacado es un recorrido por los canales de Amsterdam en bote para disfrutar los paisajes sin igual de la ciudad. Qué más hacer en Amsterdam
La casa de Ana Frank se encuentra a 15 minutos a pie de la estación central de trenes. Puede contratar paseos en bote fuera de la estación central de Amsterdam.
Tulipanes y molinos de viento
Visite un floreciente campo de tulipanes holandés en primavera o, si toma el tren desde Haarlem hasta Leiden, obtendrá vistas gratis y que le satisfagan desde la ventanilla del tren. Sí, no obstante, la cantidad (y calidad) son importantes para usted, vaya a Keukenhof, los jardines de flores más grandes del mundo, ¡con alrededor de seis millones de flores! Listas las flores, ahora los molinos. Hay molinos de viento a lo largo de los Países Bajos, pero uno de fácil acceso es Molen van Sloten (Molino de Sloten), en las afueras de Amsterdam, donde puede realizar una visita de este molino de viento del siglo 19.
Se puede llegar a Keukenhof en autobús pero también es posible comprar un paquete combinado de entrada y transporte desde el aeropuerto Schiphol, Leiden y La Haya. La mejor forma de llegar al Molino de Sloten es con un corto viaje en taxi.
Fiestas sin fin
Amsterdam es líder europeo en lo que se refiere a fiestas, con una amplia selección de eventos, tanto comerciales como no comerciales todas las semanas. Comience la noche en Leidseplein, lugar lleno de bares, y luego diríjase a Paradiso, un sitio popular con bandas en vivo y música bailable los fines de semana. Rotterdam, el puerto más activo de Europa, tiene una animada escena nocturna y alternativa, que ahora compite con la de la capital.
Leidseplein y Paradiso se encuentran a 15 minutos a pie de la estación central de trenes.
Haga como los holandeses: vaya en bicicleta
Lo crea o no, por la costa norte hay una cantidad de islas sorprendentemente hermosas, las islas Wadden. Terschelling es una de las más visitadas. Acampar es una actividad popular en la isla, al igual que recorrerla en bicicleta. Disfrute del aire fresco del mar y el tranquilizador sonido de las olas. De regreso en la parte continental, diríjase al Parque Nacional Hoge Veluwe y tómese un tiempo para explorar este precioso bosque un una de las bicicletas blancas gratuitas disponibles al ingresar. Hay una amplia variedad de plantas y animales para ver allí.
Tome el tren a la estación de Harlingen Haven y desde allí tome una corta caminata a la terminal de ferry para tomar un bote hacia Terschelling. Para llegar al Parque Nacional Hoge Veluwe tome el tren a Arnhem, donde podrá abordar un autobús al parque.
Ciudades holandesas que son gemas
Vaya a Maastricht en el sur, es una de las ciudades más hermosas de los Países Bajos, decorada con calles de adoquines y cafés en las aceras. La cultura tiene influencias francesas y belgas debido a su proximidad con estos dos países, lo que hace de la ciudad una diferente del resto de Países Bajos. Otra hermosa ciudad holandesa es Utrecht, a sólo 30 minutos de Amsterdam, una buena alternativa para pasar el día.
Se puede llegar a Maastricht directamente en tren desde muchas ciudades holandesas. El centro de la ciudad de Utrecht se encuentra a 10 minutos a pie de la estación central de trenes.