Vista panorámica de los canales de Amsterdam, Países Bajos
  

Filosofía liberal

El distrito rojo en Amsterdam - Rostislav Glinsky / Shutterstock.comSi bien Amsterdam tiene una buena variedad de museos, Van Gogh, Rijksmuseum, Rembrandt House, no son los lugares que más recordará de su visita. Lo que más le impresionará será la actitud informal y liberal de los moradores de la ciudad. Si bien es un reducto para turistas, también es popular entre los locales. El Distrito Rojo es una sorpresa para cualquiera que no haya visitado la ciudad, por lo que se asoma detrás de sus vidrieras y por la enorme concentración de cafés y su selección de hachís y marihuana.
El Distrito Rojo está ubicado en Wallen, a pocos minutos a pie de la estación central de Amsterdam.

Decadencia

Cartel de Heineken en un bar en Amsterdam - ©iStockphoto.com/FrankvandenBerghLos tomadores de cerveza se gratificarán en Amsterdam con la Experiencia Heineken, una experiencia interactiva que cuenta la historia de Heineken y cómo se fabrica. Todo termina con unas cervezas. Una extravagante atracción es el Museo del Sexo, ¡no apto para mojigatos! Oculto en el centro de la ciudad, el museo tiene una gran selección de fotografías y artefactos (use aquí su imaginación) que le mantendrán entretenido por un rato.
Para llegar a la Heineken Experience tome un tranvía (7, 10, 16, 24 ó 25) desde la estación central de trenes. El Museo del Sexo se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de trenes de Amsterdam.

Amsterdam del siglo 17 oculta

Huis Bartolotti, una casa del siglo 17 en Amsterdam, Países BajosEn el siglo 17, Amsterdam era el centro comercial de Europa. Los principales canales de Amsterdam deben su existencia al extraordinario crecimiento de la ciudad en esta Era de Oro. Estos canales son parte de la lista de Legados de la Humanidad de la UNESCO desde 2010. Para probar un poco de la vida del siglo 17 en Amsterdam, visite la hermosa Sinagoga Portuguesa. El edificio aun hoy no cuenta con electricidad y cuando está abierto de noche se lo ilumina con candelabros de velas. Otro fascinante hallazgo es el Museo Ons Lieve Heer op Solder (Nuestro Señor en el Ático). Detrás de su simple fachada exterior se encuentra una casa que oculta una iglesia, construida durante la época de la Reforma, que ha mantenido su interior original del siglo 17.
La Sinagoga Portuguesa está cerca de la estación de metro Waterlooplein. Nuestro Señor en el Ático se encuentra a pocos minutos a pie de la estación central de Amsterdam.