Vista panorámica de los techos de Roma, Italia
 

Una mezcla de metrópolis de la vida moderna y maravilla de la antigüedad

Dentro del Coliseo en Roma, ItaliaCamine por Roma y tópese con una reliquia detrás de otra. Quizá el Coliseo sea la colección más impresionante de deleites arquitectónicos históricos de Roma. Abierto desde el año 80 hasta el siglo 18 a hasta más de 50,000 Romanos por batalla, el edificio fue testigo de miles y miles de cruentas peleas entre gladiadores, esclavos, animales y criminales. Como en la mayoría de las atracciones más importantes de Roma, deberá soportar largas filas. En contraste con la Roma antigua está la galería de arte moderno y arquitectura Maxxi, ubicada en el distrito de Flaminio.
El Coliseo se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de tren Termini en Roma. El Maxxi se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de metro Euclide.

El Vaticano

Vista de la Basílica de San Pedro, Roma, ItaliaDesde 1929, la Ciudad del Vaticano ha ocupado un pequeño lugar en Roma, pero no se deje engañar al pensar que lo pequeño no significa nada. De hecho, lo que le falta al Vaticano en tamaño, se compensa con su extensión de edificios y diseños artísticos sorprendentemente espectaculares. Recorra la Basilica Papale di San Pietro (Basílica de San Pedro) ¡y vea cómo se construían realmente las iglesias! Justo afuera de las enormes puertas de entrada está la Plaza de San Pedro, que probablemente habrá visto en programas televisivos que muestran multitudes de devotos católicos (y turistas) que se congregan para presenciar los discursos públicos del Papa. Si quiere experimentarlo por sí mismo, visítela un miércoles por la mañana.
El Vaticano se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de trenes San Pedro de Roma.

Asegure su regreso

Fuente de Trevi en Roma, ItaliaRoma tiene una vida nocturna muy activa y, desde los ajetreados bares, la fiesta se extiende a las calles. También cuenta con una buena selección de clubes y discotecas para continuar disfrutando la noche hasta altas horas de la madrugada. Si se ha enamorado de Roma y quiere aumentar sus chances de visitarla nuevamente, vaya a la Fontani di Trevi (Fuente de Trevi) para arrojar una moneda dentro de ella por encima del hombro, ya que el hacerlo aparentemente asegurará su retorno. Roma no lo decepcionará, ¡aunque puede que se sienta derrotado en su intento de probar de todo de una sola vez!
La Fuente de Trevi se encuentra a 20 minutos a pie desde la estación de trenes Termini de Roma.