14. Lugares para visitar en Hungría

Hungría es un lugar único y fascinante para visitar durante su viaje exploratorio de Europa. Con un InterRail Hungría Pass explore cada rincón de este misterioso país.




  • Lugares para visitar

Budapest: encantadora capital

Funicular subiendo la colina del Castillo, Budapest, HungríaBudapest, la capital de Hungría, es uno de los lugares más gratificantes para visitar en Europa. Pose sus ojos sobre la espectacular vista de la Colina del Castillo, cuyo lado se encuentra muy cerca del Danubio: hermosa de día, espectacular de noche. Cruce el Puente de Cadenas y realice un rápido ascenso en el funicular del siglo diecinueve para acercarse a los tesoros que le esperan en la cima de la colina. Tome un crucero mágico por el Danubio y absorba la atractiva atmósfera de Budapest y disfrute sus hermosos paisajes. Qué más hacer en Budapest
El Puente de Cadenas y el funicular hacia la Colina del Castillo se encuentran a 5 minutos a pie de la estación de metro Vörösmarty Tér.

Hungría histórica

Mezquita en Pécs, HungríaPécs, ubicada en las lomas de los montes Mecsek, es un firme facorito entre los visitantes del país. Es una de las ciudades más atractivas de Hungría, con abundante evidencia de su rico legado. Mientras esté allí, eche un vistazo a las mezquitas de la era otomana y al Museo Arqueológico, evidencia de la presencia romana entre los siglos primero y quinto. Para más delicias históricas diríjase a Sopron y maravíllese frente a la mezcla de arquitectura barroca y gótica. No se pierda el grandioso Palacio Esterházy medieval justo en las afueras de la ciudad, que alguna vez fue parte de la dinastía de los Habsburgo.
El Museo Arqueológico se encuentra a 15 minutos a pie de la estación central de trenes de Pécs. El Palacio Esterházy se encuentra a una corta distancia en autobús desde el centro de Sopron.

Spa y vinos

Viñedo cerca de Eger, HungríaPara quienes buscan mejorar su energía, Hévíz podría ser lo que necesitan. Este spa termal ubicado en las costas del lago termal más grande de Europa es conocido por sus cualidades medicinales. Recuéstese en las mágicas aguas mientras contempla el bosque alrededor. Para los amantes del vino, Szépasszony-völgy, cerca de la ciudad de Eger podría tener lo que necesitan para mitigar su sed. Los viñedos locales producen varios tipos de sabrosísimos vinos que puede degustar personalmente en una de las tantas bodegas.
Para llegar a Hévíz tome el tren a Keszthely, desde allí se encuentra a 10 minutos en autobús. Szépasszony-völgy se encuentra a 20 minutos a pie de la estación de tren Vasútállomás de Eger.

Recuéstese en las playas de lagos

Verano en lago Balaton, HungríaHungría puede no tener costas, pero lo compensa con el lago Balaton, un popular refugio para refrescarse en verano. Es una historia de dos orillas, el sur está repleto de centros turísticos que se llenan en verano y una vida nocturna muy animada que atrae tanto a pobladores locales como a turistas. Hacia el norte, la atmósfera es mucho más culta y refinada. La navegación a vela en el lago es popular, al igual que la pesca, la navegación sin vela y el windsurf. También es el lugar ideal para recostarse y no hacer nada.
Hay una vía de ferrocarril que recorre todo el perímetro del lago, para que pueda detenerse donde más le guste.

Ávidos de vida nocturna

Terraza de un restaurante en Budapest, HungríaLa capital de Hungría está repleta de fantásticos bares, restaurantes de calidad y una vida nocturna muy animada. Liszt Ferenc tér es una encantadora plaza en el centro de Budapest, repleta de restaurantes, bares y terrazas. Eche un vistazo al Menza, un popular restaurante de la plaza con estilo retro. Atrae a locales y turistas gracias a su carta auténticamente húngara y su extravagante diseño de cantina de los soviets de los años 1970.
El restaurante Menza y la plaza Liszt Ferenc se encuentran a 10 minutos a pie de la estación de tren Nyugati Pályaudvar.