- Lugares para visitar
Skopje: la capital de Macedonia
Si bien la capital de Macedonia tiene pocas atracciones, Skopje bien vale un día a dos. A primera vista es una ciudad dominada por la no muy agradable arquitectura yugoslava, pero si uno se interna más profundamente se encontrará con la población local que compensa con creces con su cálida bienvenida. Diríjase al antiguo mercado oriental en la ribera este del río Vardar. Es uno de los más grandes de Europa. El área está repleta de mezquitas y edificios turcos y ofrece una dosis de la actividad diaria de la vida en Macedonia.
El antiguo mercado oriental se encuentra a 20 minutos a pie de la estación central de tren de Skopje.
Belleza natural impecable
Ubicado entre Bitola y Ohrid se encuentra el Parque Nacional Pelister de Macedonia, sepultado en un terreno montañoso y rústico y mirando a las brillantes aguas del lago Prespa. Realice una caminata a través de este parque rico en flora y fauna y, si tiene suerte, podrá ver osos, ciervos y lobos. Y por qué no pasar la noche en una choza en la montaña. Cerca de allí se encuentra otro parque importante, el Parque Nacional Galičica, ubicado discretamente entre los lagos Ohrid y Prespa. Disfrute una caminata por el parque para ver algunas de las escenas más pintorescas de Macedonia.
Tome un tren a Bitola y desde allí conecte con un autobús al Parque Nacional Pelister o hacia el Parque Nacional Galičica.
Disfrute de la vida nocturna informal en Macedonia
Sobre la orilla del Vardar de Skopje se encuentra Kej 13 Noemvri, un lugar conocido por su actividad nocturna, con una serie de bares, cafés y restaurantes. Una atractiva alternativa para cenar en la capital es acercarse al hermoso lago artificial Matka, que se encuentra a sólo 30 minutos en auto de la ciudad. Absorba la tranquilidad mientras admira la vista con sus empinados acantilados cubiertos de selva verde que se refleja en sus celestes aguas. Hay una serie de buenos restaurantes distribuidos alrededor del lago, a algunos de los cuales sólo se puede llegar en bote... ¡qué romántico!
Kej 13 Noemvri se encuentra a 15 minutos a pie de la estación central de tren de Skopje. El lago Matka se encuentra a 30 minutos en taxi desde Skopje.
Viva aventuras en contacto con la naturaleza
El Parque Nacional Mavrovo es uno de los espacios naturales más espléndidos de Macedonia, con cristalinas cascadas y lagos escondidos en un bosque de pinos y abedules. Puede hacer caminatas o acampar en los picos más altos de Macedonia durante prácticamente todo el año, mientras que los meses de invierno ofrecen suficiente nieve para convertir a Macedonia en uno de los lugares más económicos para la práctica del esquí y el snowboard. Pruebe visitar el centro de esquí Zare Lazarevski. El hermoso lago Ohrid, rodeado de montañas, es la pequeña gema macedonia. Es uno de los más antiguos y profundos de Europa y se puede practicar buceo en sus transparentes aguas.
Para llegar al Parque Nacional Mavrovo, tome el tren a Gostivar, conecte con un autobús a Mavrovi Anovi y luego tome un taxi para recorrer la corta distancia que resta. Tome el tren a Bitola para luego tomar un autobús que le dejará en Ohrid.
Monumentales monasterios
A seis kilómetros en las afueras de Skopje se encuentra el pueblo de Gorno Nerezi, sobre las lomas del monte Vodno. Disfrute de maravillosos paisajes y visite el monasterio Sveti Pantelejmon, donde encontrará algunos de los frescos del siglo doce más lindos de Macedonia. El monasterio favorito del país es el Sveti Jovan Bigorski, ubicado cerca del límite con Albania, y construido en 1020 en el sitio donde apareció milagrosamente Juan el Bautista. El detallado iconostasio (pared posterior del altar) labrado en madera dentro de la iglesia principal se considera uno de los más elaborados de su tipo.
Gorno Nerezi se encuentra a 20 minutos en taxi desde Skopje. Para llegar a Sveti Jovan Bigorski tome el tren en Bitola y luego un autobús.